miércoles, 25 de enero de 2012

Monteando en Navamartina ( El difunto )

 



Como cada dia  que voy a montear con mi padre ,nos levantamos sobre las 7 de la mañana ,nos vestimos rapidamente y cogemos nuestra merienda ,un buen trozo de tocno ,queso,salchichon, jamon etc.....para mi unas coca-colas y para papa un vino.
Salimos de mi casa y nos dirigimos al bar  de mi barrio ``el parque´´alli tomamos un colacao para mi y un cafe para mi padre , mientras entablabamos algo de conversacion con muestro gran amigo Eufemio Raya y algun aceitunero.Le dejamos el cafe pagado a mi madre ya que ella iria media hora despues  para ir a la recogida de aceituna.
Nos subimos al coche y nos fuimos a la perrera a cargar  los perros ,alli nos juntamos varios perreros ,unos que venian a montear a el difunto como : ´´Cesar´´,´´mariano´´,´´la huella``,´´rehala iniestares ``y la nuestra la de mi padre ´´juan mataliebres´´mas conocida por rehala Enrique Bernabeu ,salimos todos juntos despacio mirando el bello paisaje ,una vez llegada a la finca ,nos recibio el guarda del manto ´´Jose´´ y en ese momento sacamos todos  nuestra meriendas y empezamos a desayunar , intercambiamos comidas y como siempre Mariano asa en la lumbre una buena careta .

Una vez hecha la hora de montear nos dirigimos hacia la mancha que era la barbuda, nos recibio el guarda Andres Vic ´´mataliebres ´´ nuestro tio y el jefe de la finca D.Jose Luis Santos ,para decirnos donde debiamos soltar y a lo que se podia tirar ,que eran ciervas,gamas,muflonas y marranos sin cupo.
Soltamos todos , fue una suelta rapida ya que fallecio ese dia  el suegro de  D.Jose Luis Santos  y debiamos acabar pronto , soltamos a las 12:30 y terminamos a las 14 .Se cobraron 50 ciervas ,1 marrano,1 gamo.

Era mas un desgaste ,para  prepararla finca para el año que viene.El año que viene sera buena monteria , ya que vimos  muy buenos venados y en cantidad.Recogimos rapido nuestros perros , aunque hubo que esperar a algun rezagado .
Nos dieron una buena comida en el cortijo,valorando el esfuerzo delos rehaleros el dueño  D. Jose Luis ,es de agradecer ,ya que en otras fincas , ni nos miran, es como si fueramos  algo raro , no se deben mezclar señores con rehaleros ´´pobres ´´

-- PARA TERMINAR HA SIDO UN DIA BUENO Y ESTOY CONTENTA Y DESEANADO QUE LLEGUE  OTRO FIN DE SEMANA MAS 
                                                      noelia (yo)en el salon de la finca
                                                             en el monte con los perros

6 comentarios:

  1. Pues valla pedazo entrada...!, si señorita, te as superado con creces.. y a todo detalle. Pues a esperar la próxima montería Noelia..que nosotros te leeremos por aquí, y un fuerte abrazo familia!

    ResponderEliminar
  2. gracias y mi madre me a aconsejado un poco y tus entradas si que son una chulada, e animado a mi madre para que se haga un blog contado sus esperiencias en sus trabajos y en su dia a dia tu que dices...
    un besazo (tito eufemio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no se Noelia, esta muy bien pensado pero tiene un problema, que como trabaja mucho,no se si le va a dar tiempo a escribir.,y esto le va a dar mucho mas trabajo, tendría que actualizar las entrada en cada momento jajaja o no?, luego también es que ya no seria un blog, se pareciera mas a un diario y supongo que eso es mas personal..no se! yo personalmente me gustaría mas que si lo hace, que hable del aceite, de sus catas, de sus preparación, de como se elabora desde que sale de las olivas hasta que llega a la cooperativa..ect..ya que es una gran catadora de aceites y eso no se suele ver mucho por esta zona..pero bueno! vosotros sois lo que tenéis que verlo, yo solo soy muy amigo y le apoyare en todo. otro besazo para ti, que estas muy guapa en las fotos..y la próxima montería echar mas fotos, si puede ser a los trofeos abatidos mas destacados, eso nos mola a todos..Un fuerte abrazo familia.

      Eliminar
  3. JAJAAJ,dejadme a mi de blog,si no puedo con el dia a dia,menos con estar pendiente de un blog mio. Un beso

    ResponderEliminar
  4. okk ;) pero esque ahora tengo mucho que estudiaaarr para los examenes uff pero ya mismo esta la siguiente entrada

    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar